Las madres de esta campaña promueven que la
mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos es quedarse en case,
usar una mascarilla, lavarse las manos y distanciarse físicamente. Esta
Navidad, permanecer separados nos mantendrá unidos.
El objetivo de la campaña es motivar a los californianos a pausar sus planes para reunirse con familiares y amigos durante los días festivos y mostrar el efecto catastrófico que pueden tener las reuniones familiares a medida que COVID-19 sigue propagándose. Las tradiciones familiares que amamos pueden continuar con abrir regalos por video llamada o hacer galletas en línea.
"Hemos perdido a más de 20,000
personas en California a causa del COVID-19 y estamos reportando un número
récord de nuevos casos hoy, lo que hace que cada reunión sea más riesgosa que
nunca en esta pandemia," dijo la Dra. Erica Pan, funcionaria interina de
salud pública estatal. "Trágicamente, más de 20,000 familias tendrán un
asiento vacío en sus mesas durante las celebraciones este año”.
La campaña se ejecutará en todo el estado
en inglés y español durante diciembre, con anuncios adicionales hasta enero.
Los componentes de la campaña incluyen anuncios de televisión, radio, redes
sociales y plataformas digitales. La campaña tiene un enfoque de equidad ya que
los californianos de minorías étnicas y raciales corren un mayor riesgo de
enfermarse y morir de COVID-19 debido a la desigualdad social.
"Los mensajes de estas mamás son
claros y convincentes," dijo la esposa del gobernador, Jennifer Siebel
Newsom. "Nuestras tradiciones queridas con la familia extendida pueden
esperar. Este año, el regalo más importante que podemos darles a nuestros seres
queridos es la protección contra el COVID-19 y eso significa permanecer
separados. El gobernador, nuestros hijos y yo celebraremos los próximos días
festivos en casa sin familiares ni amigos y esperamos que usted también lo
haga. Es demasiado peligroso hacerlo de otra forma."
"Para mí, es amar a las personas desde
la distancia," dice Dawnita Flowers, madre de dos hijos de Riverside, que
aparece en los anuncios. "Si no te veo, es porque te quiero más."
La nueva campaña es posible con $9 millones en fondos de Kaiser Permanente y está en asociación con The Center at Sierra Health Foundation. El concepto fue diseñado por Gallegos United, una agencia de publicidad latina basada en California.
Fue grabado con madres reales de
California, siguiendo las pautas estrictas de salud pública del CDPH para la
grabación. Según la Orden Regional de
Permanecer en Casa del estado, la publicidad de servicio
público es una actividad de infraestructura crítica permitida.
Para ver los anuncios de Madres, inglés; español. El sitio web de la
campaña es lovemeansstayingaway.org/es
Para obtener más consejos sobre cómo
mantenerse sano y salvo usted y su comunidad durante los días festivos,
visite https://covid19.ca.gov/holidays/.
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