Wednesday, January 28, 2015

Colombia conquista la corona de Miss Universo por segunda vez

Por: Carlos A Garcia

Paulina Vega de 22 años oriunda de Barranquilla, Colombia logro coronarse como Miss Universo 2014 en una gala llena de sorpresas en donde participaron 88 bellas mujeres provenientes de todos los continentes del mundo. Cabe aclarar que la elección de Miss Universo 2014 no se realizó el año pasado debido a que la organización de dicho certamen considero que por el mundial de futbol las personas no se interesarían en el certamen.

La elección se realizó en la arena de la Universidad Internacional de Florida ubicada en la ciudad El Doral en Miami. Las entradas se agotaron no solo para la  final sino también para la competencia preliminar. Varias personas se quedaron con las ganas de ver en la competencia a su candidata preferida.

De las 88 participantes 15 pasaron al cuadro de las finalistas siendo ellas: Argentina, Italia, India, Francia, USA, Indonesia, Venezuela, España, Filipinas, Jamaica, Ucrania, Brasil, Holanda, Australia y Colombia. Posteriormente desfilaron en traje de baño y al final del mismo se redujo el grupo a 10 quedando fuera de la competencia: Italia, India, Francia, Indonesia y Brasil.

Etapa tras etapa el grupo se iba reduciendo quedando al final 5 siendo ellas: Jamaica, Estados Unidos, Holanda, Australia y la ganadora Colombia. Entre el jurado calificador estuvo Emilio Estefan, William Levy así como Manny Pacquiao. Sin duda ellos junto al resto del jurado tuvieron una tarea muy difícil aunque cabe mencionar que algunas personas no estuvieron de acuerdo que la representante de Colombia haya sido la ganadora pues su respuesta a la pregunta final no fue nada convincente muchos daban por ganadora a Miss Jamaica.

Los mejores cinco trajes de fantasía según los jueces de la competencia preliminar  fueron: Argentina, Canadá, Indonesia, India y Alemania. El público decidió quien debería ganarlo a través de las redes sociales siendo la ganadora la representante de Indonesia. Otro premio que se entrego fue el de Miss Fotogénica el cual lo gano Puerto Rico y Miss Amistad fue para la representante de Nigeria.


Colombia gano por primera vez Miss Universo en 1958 y fue con su representante  Luz Marina Zuluaga y este 2015 logro ganar una segunda corona que corresponde a la ganadora número 63 de dicho certamen.