Friday, November 28, 2014

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito murió el 28 de noviembre en Cancún a los 85 años.

El mundo del espectáculo así como sus seguidores en varios países alrededor del mundo están tristes y sorprendidos por la repentina muerte de uno de los comediantes más importantes de la televisión mexicana que trascendió con su humor blanco en muchos países siendo su programa traducido en varios idiomas. Según información su muerte se debió a que su corazón dejo de latir.

Aquí  les presentamos una semblanza
Acerca de Este gran escritor, comediante

 Fue el creador e intérprete de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes como Los Caquitos. Fue hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque  nunca logro graduarse. 

Estuvo casado desde 1968 hasta 1989 con Graciela Fernández con quien procreó 6 hijos. En el 2004 contrajo matrimonio con Florinda Meza quien interpretó a Doña Florinda en el Chavo del Ocho.


Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició  como actor con ellos en Dos criados malcriados, en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.
Su nombre profesional, Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare (fonéticamente Chekspir), debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.
Entre 1960 y 1965, escribió guiones para los dos programas de mayor audiencia en la televisión mexicana: Cómicos y canciones así como El estudio de Pedro Vargas, de la cadena Telesistema Mexicano.
En 1968, iniciaba transmisiones la Televisión Independiente de México y Chespirito fue llamado como escritor con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo. Así, nacieron Los supergenios de la mesa cuadrada y su carrera como actor.
En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. El mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno. A mediados de los ochenta inicia un breve programa llamado La chicharra, serie basada en periodistas, sin mucho éxito.

A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.
Sus programas se convirtieron en éxitos a lo largo de toda Latinoamérica, Estados Unidos y España,  gracias a la simpatía  de los actores de sus programas, integrado en distintas épocas por Carlos VillagránRamón ValdésFlorinda MezaRubén AguirreÉdgar VivarAngelines FernándezRaúl PadillaHoracio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, que encontraron también la fama internacional.
También protagonizó películas mexicanas, escritas y actuadas por él mismo como El Chanfle y El Chanfle 2 Don Ratón y Don Ratero, Charrito y Música de viento.
Fuera de sus habituales personajes televisivos, a partir de 1992, representó en teatro durante varios años la obra 11 y 12, con la cual logró más de 28 000 funciones.
En 2000, Televisa le da un homenaje titulado “No contaban con mi astucia”, conmemorando los 30 años de aniversario del programa El Chavo del Ocho.
El 12 de noviembre de 2009, Chespirito fue internado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México. Según declaraciones de su hijo Roberto Gómez Fernández; Chespirito tuvo una complicación de la próstata, por lo cual le hicieron una intervención quirúrgica sencilla.
El 28 de mayo de 2011, Chespirito abrió su cuenta en Twitter llegando a alcanzar en menos de un día más de 170 000 seguidores, al segundo día un total de 250 000 seguidores, y medio millón en tan solo una semana.
El 20 de noviembre de 2013, Chespirito recibió el Premio Ondas Iberoamericano a la trayectoria más destacada en televisión.


Participación política y polémicas
·         Roberto Gómez Bolaños participó en 2006 en anuncios televisivos apoyando la campaña electoral del Partido Acción Nacional.

·         También emitió fuertes críticas contra el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, al que acusó de dividir a los mexicanos y contra la izquierda en general.
·         En abril de 2007, se unió al reclamo de grupos católicos y conservadores que pugnaban por mantener el aborto como un delito en el Distrito Federal, frente a la postura de la Asamblea Legislativa, cuyos representantes se inclinaron por despenalizarlo durante las doce primeras semanas de gestación. Gómez Bolaños lanzó comerciales de televisión en contra de la nueva ley.
·         Se le conoce por comentarios sobre el cuadro Guernica, de Pablo Picasso, como los realizados a inicios de mayo de 2007, en Colombia, donde declaró que la obra "es una caricatura".
·         Realizó una gira por Chile en 1977, cuando el país sudamericano era gobernado por el dictador Augusto Pinochet. Gómez Bolaños se defendió señalando que él no visitaba a los gobernantes ni a los políticos sino a los pueblos que disfrutan su trabajo.
·         Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del capo colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, jefe del extinto Cartel de Cali en Colombia y autor del libro "El Hijo del Ajedrecista", señaló que Roberto Gómez Bolaños actuó en una fiesta para uno de los hijos de los jefes del mencionado cartel.

·         Ante tal información, la respuesta inmediata de Gómez Bolaños fue que nunca había estado ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas. Pero María Antonieta de las Nieves, aseguró que "El Show de Chespirito" se presentó en la celebración de una primera comunión de la familia del narcotraficante.

LA PELÍCULA CHILENA TIERRA DE SANGRE, PROTAGONIZADA POR AISLINN DERBEZ Y JOSÉ MARÍA DE TAVIRA, SE ESTRENA EL 10 DE DICIEMBRE EN LOS CINES DE EE.UU

El filme, que en Estados Unidos se conocerá como The Vineyard será proyectado en Los Ángeles el 10 de diciembre y estará disponible en todos los cines del país a través del revolucionario sistema de proyecciones por encargo Tugg



Tras su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Shanghai y su exhibición en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles, los festivales de cine de Morelia y Acapulco en México, Ventana Sur en Argentina y el SANFIC de Santiago de Chile, el debut como director del norteamericano criado en Chile James Katz llegará a los cines de Estados Unidos después de un exitoso estreno comercial en los cines chilenos.


 El filme de terror, que cuenta en los papeles protagónicos con los mexicanos Aíslan Derbez y José María de Tavira, rodado íntegramente en la región vitivinícola de Chile, se exhibirá el miércoles 10 de diciembre a las 8:30 pm en el AMC Universal Citiwalk Stadium 19 & IMAX de Universal Studios en Los Ángeles y también está disponible para ser proyectado en todo el país a través del revolucionario sistema de proyecciones por encargo Tugg.

Tierra de sangre, que el 4 de diciembre se estrena comercialmente en Colombia y Perú, cuenta la historia de Magdalena (Aislinn Derbez), una joven que contrae matrimonio con Louis (Francisco Pizarro Sáenz de Urtury) un francés misterioso y dueño de una inmensa viña.

El romance entre ambos es interrumpido por la sorpresiva llegada de Etienne (Aurelien Wilk) el hermano menor de Louis. Pronto, la violenta muerta de varios vecinos del lugar hacen corren rumores sobre la presencia de un terrible monstruo, lo que despierta en ella sospechas sobre su cuñado.

El hermano sacerdote de Magdalena (José María de Tavira) la ayudará a investigar el enigma, los que los llevará a descubrir el oscuro secreto que se esconde en la viña de Tierra de sangre. En el elenco también se destacan los norteamericanos Mark Weiler y Alisha Seaton.

Tugg, fundado por Nicolás Gonda y el uruguayo Pablo González, es un revolucionario servicio de internet que permite a los usuarios programar funciones en sus salas preferidas, simplemente reuniendo un número mínimo de interesados en ver la película. Cualquier persona puede proponer una sala, día y horario, y quienes se sumen sólo pagarán la entrada una vez que se alcance dicho número.


Quienes estén interesados en ser anfitriones de una proyección, pueden consultar la página facebook.com/tierradesangre en la que podrán recibir apoyo y premios especiales.




El Reto Anual 5K sobrepaso sus expectativas con más de 6 mil participantes

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) sobrepaso sus expectativas en el  segundo  Reto anual 5K Move It! (¡Muévete!) y el Festival de Salud.  


El objetivo principal de este maratón tuvo como objetivo concientizar  la importancia de la actividad física y un estilo de vida saludable entre los estudiantes, empleados y miembros de la comunidad, mientras recauda fondos para los nuevos Centros de Wellness (Bienestar) del Distrito.





Tuesday, November 11, 2014

Mane de la Parra lanza su nuevo sencillo "Te tuve y te perdí"


Luego de un intenso trabajo y sobre todo mucha disciplina, el talentoso cantante, compositor y actor mexicano Mane de la Parra lanzó al mercado su nuevo sencillo "Te tuve y te perdí", el video clip superó las 75 mil visitas en menos de 24 horas y el sencillo se coloca en iTunes como uno de los temas más vendidos en el territorio mexicano.
 
"Mi pasión es la música pero le he agarrado un gusto particular a la actuación, pero lo que más me mueve es la composición y cantar. Quiero que mi música tenga un sello particular, que tenga canciones que trasciendan que trate de unir a la gente y que sea un bálsamo del alma". señaló de la Parra quien estudió la licenciatura en música en Berklee College of Music de Boston, egresando en el 2005.

En alta definición y con una súper producción el video clip se grabó en las Barrancas del Cobre del Estado de Chihuahua. El sencillo estará incluido en su nuevo álbum titulado 
"Te tuve y te perdí", que saldrá al mercado en el 2015, contendrá 11 temas compuestos por Mane. Es importante destacar que para escoger los temas de la Parra tuvo que componer más de 80 canciones durante 2 años.  
El estilo del nuevo disco será más romántico que el anterior. Seguirá incluyendo sonidos pop latinos y una mezcla de ritmos antillanos. Cuenta con baladas pero también interesantes fusiones que estamos seguros serán el deleite de todas las admiradoras de este talentoso artista, quien además agregará al álbum dos duetos, uno con la canción "Me gusta" con Jorge Villamizar (ex cantante de Bacilos). Este dueto es una coautoría de Jorge y Mane, y fue  producido en Miami por Juan Vicente Zambrano ganador de múltiples Grammys por canciones como "La copa de la vida" de Ricky Martin y "Fruta Fresca" de Carlos Vives, entre otros. El video clip de "Me gusta" será grabado en el estado de Quintana Roo a principios del próximo año.

El segundo dueto del disco es "Se que no te olvido" grabado con Francisco Céspedes y producido por Marco Godoy. El video será grabado en la ciudad de La Habana, Cuba a principios de diciembre.

El sencillo "Te tuve y te perdí" también es uno de los temas de amor de la telenovela de Televisa "La Malquerida", historia en la cual Mane es co-protagonista que cuenta con gran éxito en México, Estados Unidos, a nivel internacional y en el 2015 estrena en Puerto Rico.  

La salida al mercado del nuevo sencillo "Te tuve y te perdí", incluye una fuerte promoción en todo México y próximamente en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Latinoamérica. Mane estará de gira con su nuevo show presentando este nuevo material alrededor de la república mexicana. Como parte de su gira también estará cantando en Chicago, Los Angeles, Dallas , Raleigh; y en diciembre estará participando en el Teleton USA que transmite la cadena Univision. En enero de 2015 Mane llegará a España donde tendrá conciertos en Barcelona ,Madrid, Sevilla y Valencia.
 
El sencillo "Te tuve y te perdí" ya está a la venta en todo el mundo en formato digital a través de las tiendas de iTunes, Spotify, Amazon, Deezer y Google Worldwide, entre otras plataformas. El video clip superó las 75 mil vistas en menos de 24 horas y se coloca en iTunes como una de los temas más vendidos en el territorio mexicano.

Para estar en contacto con Mane de la Parra el público lo pueden seguir a través de su cuanta oficial en Twitter e Instagram: @ManeDeLaParra y en Facebook https://www.facebook.com/ManeDeLaParra
  
Mane de la Parra
su trayectoria en la música y la actuación
En el 2013 participó en ¡Mira Quien Baila! llegando hasta la final del popular reality show de la cadena Univision.

Mane de la Parra tiene más de 130 presentaciones en vivo entre 2009 y 2012 en distintos escenarios y eventos alrededor de todo el país. Ha participado en los principales festivales organizados por las mejores cadenas radiofónicas mexicanas. Comprometido con las causas sociales, organizó el concierto Cantemos por Veracruz por iniciativa de Claudia Lizaldi, Anahí y Kalimba, entre otros que logró recaudar casi un millón de pesos para los damnificados por las inundaciones provocadas por el huracán Karl. Mane de la Parra ha sido invitado a participar en más de 40 programas televisivos entre 2009 y 2010 en los que destacan la Fiesta Bicentenario, Teletón Honduras, Teletón México, Unidos por Veracruz, Hoy, Es de noche y ya llegué con René Franco, Netas Divinas entre otros.
 
Mane de la Parra cantó sus temas durante casi dos años en el bar La Casona del Puerto de Veracruz. Y con la intención de hacer llegar su música a más lugares, Mane de la Parra grabó su primer disco titulado Mane en la ciudad de Buenos Aires, Los Ángeles y la Ciudad de México, siendo ésta una de las producciones independientes más vendidas. Su primer sencillo Es mentira se colocó en el Top 20 de las listas popularidad en la radio en México. Su segundo sencillo del disco, La Fórmula, se estableció en el lugar 15 de preferencias radiofónicas. El videoclip de La Fórmula fue grabado durante en el Carnaval de Veracruz por el deseo de mostrar la belleza del puerto de Veracruz que vio a Mane de la Parra crecer como cantante. El videoclip de la Fórmula se rotó en la programación de las principales cadenas de videos de música latina como lo son Ritmoson, Bandamax y Telehit. Este último, nominó a Mane de la Parra como artista revelación de los premios Telehit en noviembre de 2010.
 
La propuesta musical de Mane de la Parra es una fusión de música pop con ritmos latinos en donde incluye sonidos de música tradicional mexicana con instrumentos como el acordeón, el bajo sexto y las jaranas acompañados de un toque folclórico o antillano.
 
Como actor participó en las telenovelas producidas por Pedro Damián "Verano de Amor" en el papel de Bruno y "Niña de mi corazón" en el papel de Charly donde interpretó sus canciones "Estrella Mía", "Quiero que sepas" y "Es mentira"; incluidas en su primera producción discográfica. Mane de la Parra es también el compositor en colaboración con Marco Godoy e intérprete del tema de entrada de la telenovela "Como dice el dicho" estrenada en febrero de 2011 en la que también actuó en el papel principal en el segundo capítulo de dicha serie.

A principios de 2011 tuvo la oportunidad de tener el papel protagónico en la película "El cielo en tu mirada" compartiendo créditos con Jaime Camil, Natalia Lafourcade y Asilinn Derbez. El filme se estrenará en octubre de 2011. En este año también participó en los carnavales de Veracruz, Mérida, Lerdo de Tejada y Cancún. Durante el Carnaval de Veracruz se presentó en el Zócalo en un concierto masivo donde interpretó 15 de sus canciones.
 
Mane de la Parra ha aparecido en distintos medios impresos como las publicaciones Caras, Quién, GQ, Glamour, ¡Hola! , People en Español, quien lo seleccionó uno de los 50 Más Bellos. La carrera de Mane de la Parra sigue en ascenso en 2015 prepara una gira para España, Puerto Rico, República Dominicana, Centroamérica y Sudamérica, al igual que numerosas fechas en México.

En el 2012 Mane de la Parra se consolida como actor y como cantante, al interpretar a Emmanuel Mijares, personaje principal en el musical "Mentiras", el cual tiene más de 2,000 representaciones a la fecha. Es en el mismo año que llega la oportunidad de interpretar un papel especial en la telenovela "Cachito de Cielo", producida por Roberto Gómez Fernández, en la que interpreta a Cachito. Meses después es invitado por José Alberto Castro a realizar un protagónico en la telenovela "Corona de Lágrimas" donde comparte créditos con Victoria Ruffo, Ernesto Laguardia, José María Torre, Alejandro Nones, entre otros. El papel que interpreta es Ignacio Chavero hijo de Victoria Ruffo.En el 2014 es convocado nuevamente por el productor de Televisa José Alberto Castro para coprotagonizar la telenovela "La Malquierida" donde interpreta a Ulises Torres.

En el año 2012 Mane de la Parra incursiona en la actuación de doblaje, participando en la cinta de Dreamworks y Paramount, "El Origen de los Guardianes" en la que presta su voz al personaje de Jack Frost. 

El primer evento de UFC en México agotaron los boletos en menos de 8 horas cuando salieron a la venta en agosto

Varios peleadores de raíces mexicanas y latinas mostrarán sus habilidades en el evento

En agosto, menos de 8 horas fueron suficientes para agotar los boletos de la función tan esperada del UFC® 180 el 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México. 

Los aficionados hicieron historia, abarrotaron la taquilla, así como la página en línea, para comprar sus boletos.

 El UFC 180 es el evento que más rápido ha vendido sus localidades de la Arena Ciudad de México y también establecerá un nuevo récord de asistencia con más de 20.000 aficionados que tendrán la oportunidad de ver este evento monumental.

Cabe recordar que el 26 de agosto el director y CEO del UFC®, Lorenzo Fertitta, y el presidente del UFC®, Dana White, estuvieron presentes en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México. Varios peleadores de raíces mexicanas y latinas mostrarán sus habilidades en el evento entre ellos: el contendiente al título de los pesados Fabricio Werdum, Kelvin Gastelum, Diego Sanchez, Augusto “Dodger” Montaño, Ricardo Lamas. La cartelera completa estará disponible en ufcnetwork.com.
“Estamos muy contentos de que en un abrir y cerrar de ojos hemos vendido los boletos. Es una prueba de que la Ciudad de México está lista para su primer evento de UFC y muestra la verdadera devoción de los fans en México ", dijo Jaime Pollack, UFC Vicepresidente Senior de Desarrollo Internacional y Gerente General, de América Latina. "No podíamos pedir un mejor socio que Zignia Live que apoyaron nuestra meta; por su ejecución para vender los boletos y facilitar que la venta fuera tan rápida para dar cabida a la gran demanda de los fans de UFC en México y en toda la región ".
UFC® 180 estará disponible en vivo por Pay-Per-View a las 10:00 pm ET / 7:00 pm PT en UFC.TV, iN DEMAND, DirecTV, DISH Network, Avail-TVN, y en Canadá en BellTV, Shaw Comunicaciones, Sasktel y Viewer’s Choice Canada a un precio sugerido de $ 44.99 EE.UU. / $ 49.99 CAN para definición estándar y $ 54.99 EE.UU. / $ 59.99 CAN para alta -Definición. Fathom Events y el UFC también transmitirán el evento en vivo selectos cines en los EE.UU. el sábado, 15 de noviembre a las 10 pm ET / 7 pm PT. Para obtener una lista de los cines participantes, visite www.fathomevents.com

MILES DE ANGELINOS A MOVERSE CON EL LAUSD reto 5K del distrito en Dodger Stadium apoyará a la salud y bienestar de los estudiantes

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) anuncia su segundo anual Reto 5K Move It (¡Muévete!) y el Festival de Salud que tomará lugar el sábado 22 de noviembre del 2014 en el Dodger Stadium.

En asociación con Los Ángeles Dodgers, este evento de recaudación de fondos del LAUSD tiene como  objetivo de concientizar acerca de la importancia de la actividad física y un estilo de vida saludable entre los estudiantes, empleados y miembros de la comunidad, mientras recauda fondos para los nuevos Centros de Wellness (Bienestar) del Distrito.



“El distrito escolar se compromete no solo a la educación de nuestros estudiantes pero a su salud y bienestar también,” dijo Michelle King, Jefe Adjunto Superintendente del LAUSD. “Sabemos que los estudiantes saludables se desempeñan mejor en la escuela.

 Por eso, nuestra meta con este evento es concientizar a las familias acerca de la importancia de la actividad física y alentar a las familias que visiten nuestros Centros de Wellness para que aprendan mas acerca de los programas que pueden usar para mejorar su salud y la de sus familias.”

Más de 12 LAUSD Centros de Wellness ofrecen programas y servicios de salud y bienestar GRATIS, junto con educación primaria de prevención y educación para padres de familia en su comunidad local.  Las estadísticas muestran que el 27 por ciento de los estudiantes del LAUSD carecen de seguro médico y el 44 por ciento está inscritos en Medi-Cal, una indicación de la urgencia de la necesidad de estos centros.

El Reto 5K Move It y el Festival de Salud iniciará el 22 de noviembre a las 8:00 de la mañana con actividades previas al festival.  La carrera/caminata seguirá a las 9:00 de la mañana, mientras el festival de salud se llevará acabo después de la carrera terminando a la 1:00 de la tarde. 

 Se organizará un reto 1K separado para estudiantes más jóvenes, y para las personas que elijan correr o caminar una marcha más corta. Para registrarse, visite  el enlace http://moveit.lausd.net, La registración permanece abierta hasta el martes 16 de noviembre. Interesados también podrán registrarse el día del evento.


 El reto 5K es patrocinada por el programa extraescolar del Distrito, Beyond the Bell; La organización L.A. Trust, diseñada para mejorar la salud de los estudiantes; así como la fundación A.C. Green.

Para más información sobre cómo patrocinar el evento, favor de contactar a Rochelle Hardemion-Jackson en rochelle.hardemion@lausd.net o (213) 241-4113.

Friday, November 7, 2014

LOS PENGUINS OF MADAGASCAR, MUY ENTUSIASMADOS DE CONOCER A SU NUEVO HERMANO LATINO LLAMADO "SKIPPER" POR EL VALIENTE LÍDER DE LOS PINGÜINOS




LAS CRÍAS DE PINGÜINOS SUDAMERICANOS ACABAN DE NACER EN EL AQUARIUM OF                                                                     THE PACIFIC   

A principios de este año una valiente pingüina latina, que recorrió todo el camino desde las costas sureñas de Argentina y Chile, fue rescatada en Brasil y llevada a The Aquarium of the Pacific para ser rehabilitada y que ponga sus huevos.

En una ceremonia de bautismo esta semana, una de sus crías, un pingüino magallánico muy sociable, recibió el nombre de "SKIPPER" por el valiente líder de The Penguins of Madagascar como forma de celebrar su primera película propia.


The Penguins of Madagascar no podrían estar más felices de recibir al nuevo miembro de su mundialmente reconocido equipo de espionaje.

Los pingüinos magallánicos son naturalmente curiosos y tienen una vista excelente, muy buenas cualidades si uno quiere sumarse a la industria del espionaje.

Los equipos de super espías no nacen... salen de un huevo. Descubre los secretos de los mejores y más divertidos pájaros encubiertos en el mundo del espionaje global: Skipper, Kowalski, Rico y Private. 

Estos elitistas de la mejor elite suman fuerzas a una organización encubierta muy elegante, The North Wind, liderada por el apuesto y fornido agente clasificado (no podemos decirte tu nombre, pero bueno...), con la voz de Benedict Cumberbatch. Juntos, deberán detener al villanesco Dr. Octavious Brine, con la voz de John Malkovich, para evitar que destruya al mundo que conocemos.

Mira la primera escena de la película para descubrir la historia jamás contada de los Penguins of Madagascar.