Tuesday, January 31, 2012

MAESTROS POSITIVOS SON PREMIADOS

MAESTROS POSITIVOS SON PREMIADOS
TOMA LECHE entregará premios por un Total de $15,000 a Defensores de laComunidad y a las Organizaciones Benéficas de su elección

LOS ANGELES, Calif., Ene. 30, 2012 – La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPBpor sus siglas en inglés) lanzó un concurso nacional para encontrar tres ‘Maestros Positivos’ en el Estado Dorado. Como resultado, el creador de las campañas GOT MILK? y TOMA LECHE recibió durante las pasadas fiestas decembrinas una enorme cantidad de relatos y escritos para reconocer a individuos que incansablemente promueven un estilo de vida saludable y una alimentación adecuada en sus comunidades. Residentes, líderes comunitarios y jóvenes por igual compartieron historias inspiradoras y conmovedoras sobre sus héroes no reconocidos, quienes hacen una diferencia mejorando la vida de quienes los rodean. 
Como parte de su campaña más reciente en español que lleva por título  “The Master of the Glass Half Full” (“El Maestro del Medio Vaso Lleno”), un gurú de ficción que comunica actitudpositiva y vida sana a través de los poderes de la leche, la CMPB dará un premio de $5,000 a cada uno de los tres ‘Maestros Positivos’ en California ($2,500 para ellos y $2,500 para laorganización benéfica de su elección) por ser ejemplo de actitud positiva en el área de salud y nutrición en sus respectivas comunidades. 
“El concurso ‘Maestro Positivo’ muestra que en todos lados es posible encontrar modelos dignos de imitar,” dice Steve James, director ejecutivo de la CMPB.  “Nos emociona poder conocer y homenajear a estas personas ejemplares, su trabajo y a las organizaciones a las que sirven incansablemente.”
De los más de 70 trabajos recibidos, los tres ‘Maestro Positivos’ ganadores son:
Cristina Rodríguez - San JoséCalif.
Nominada por: la Dra. Marjorie Freedman
Organización benéfica: Ministerios de Salud y Nutrición de la Iglesia Católica SagradaTrinidad

Como enfermera graduada que brinda servicios básicos de salud y nutrición a la comunidad latina en San José, Rodríguez lleva a cabo cada mes una feria de salud en su iglesia para realizar pruebas de glucosa presión arterial. No sólo dona su tempo a la comunidad sino que además gasta su propio dinero en la compra del material para las los análisis.    

- continúa -

Maestros Ganadores
2-2-2-2

Sara Train - Glendale, Calif.
Auto-Nominada
Organización benéfica: Programa de Terapia Física “Familias en Forma”, de U.S.C.

Sara es nutricionista y voluntaria comunitaria que da clases semanales de nutrición y cocina saludable para 20 a 30 familias. Sus clases son divertidas e interactivas y su objetivo es lograr que todos los miembros de la familia adquieran hábitos alimenticios positivos.

Nadia Flores - Costa Mesa, Calif.
Nominada por: Lupita Aragón y los Padres de THINK Together (PENSAR Juntos)
Organización benéfica: THINK Together

A través de su trabajo como gerente de extensión comunitaria de la organización, Flores organiza programas y eventos que benefician a las familias latinas de bajos ingresos en el Condado de Orange.  Su meta es promover hábitos saludables en el hogar para toda la familia a través de la educación y la información.   

El concurso ‘Maestro Positivo’ estuvo abierto a los residentes de California mayores de 13 años.  Era posible auto-nominarse o ser nominados por otra persona.  Los concursantes enviaron ensayos de hasta 1000 palabras en español con fecha límite el 22 de diciembre de 2011, especificando el tipo de trabajo realizado para promover alimentación y vida sana, por qué es importante realizar ese trabajo en la comunidad latina y cómo  un donativo de $2,500 podría ayudar a la obra u organización benéfica de su elección.
Todos los ganadores de ‘Maestro Positivo’ y sus obras benéficas recibirán sus premios durante las ceremonias de entrega de cheques que se realizarán en su respectiva ciudad natal a fin de mes.
            Producido por el socio publicitario Grupo Gallegos con sede en Huntington Beach, “El Maestro del Medio Vaso Lleno” es un personaje de ficción vestido de blanco que un día tiene una revelación acerca de los poderes positivos de la leche. Considerada la persona más positiva del mundo, su imagen aparece en toda California en la televisión, en carteles de la vía pública y en redes sociales como Facebook y Twitter.
Para ver al ‘Maestro’ en acción, visita www.facebook.com/ElMaestroDelVasoMedioLleno. Para aprender acerca de los beneficios de la leche para toda la familia, visitawww.tomaleche.com.
Acerca de CMPB La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board - CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California.  La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90 por ciento del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país.  GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema “Familia, Amor y Leche”.  Fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE en el 2006, siguiendo una creciente tendencia en la publicidad de alimentos dirigida a los hispanos que utiliza ingenio y humor para llegar a las distintas audiencias.  Los regalos y recetas de GOT MILK? están disponibles en www.gotmilk.com ywww.tomaleche.com.  CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.
# # #
El Congresista José Huizar le hace entrega a la ganadora de Los Ángeles; Sara Train, de un Certificado de Reconocimiento por la Ciudad de Los Ángeles por su labor como nutricionista de la comunidad.
Foto suministrada por TOMA LECHE

Steve James de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) hace reconocimiento a Sara Train, ganadora del programa “Maestra Positiva” de TOMA LECHE.
Foto suministrada por TOMA LECHE